Aspirantado Miguel Rúa


 

Esta presencia salesiana se encuentra ubicada en Rionegro-Antioquia, vereda Guayabito, sector Llanogrande. Fue fundada en el año 1961 y ha prestado su servicio como estudiantado filosófico nacional e internacional; Facultad de Filosofía y Letras, y Facultad de Pedagogía de la Universidad Pontificia Bolivariana (U.P.B) de Medellín. Ha sido Aspirantado, Prenoviciado, Noviciado y Posnoviciado. Actualmente funciona como Aspirantado y Prenoviciado.

Es una comunidad comprometida con la formación de los jóvenes que aspiran a la vida religiosa salesiana; es un ambiente propicio para reflexionar seriamente sobre la opción vocacional y comprobar la idoneidad necesaria para comenzar la experiencia del noviciado.

De igual modo, se tiene el compromiso de evangelización a través del oratorio, donde participa un promedio de 70 miembros, entre niños, niñas y jóvenes. Así mismo, se celebra la Eucaristía los fines de semana para toda la comunidad del sector.

 

 aspirantado3pagina

 

 

Experiencia vocacional

La experiencia vocacional y formativa del Aspirantado acompaña al crecimiento integral, humano y cristiano del candidato y el estudio de su opción vocacional. Comienzan la experiencia del Aspirantado aquellos jóvenes que han hecho ya un camino de maduración en la fe y de orientación vocacional, ordinariamente dentro de los procesos de pastoral juvenil salesiana, que favorecen el crecimiento de vocaciones apostólicas para la Iglesia y la Familia Salesiana.

Comienzan esta experiencia también otros jóvenes atraídos por el carisma de Don Bosco, y que no han vivido en una comunidad educativa pastoral salesiana. A todos estos candidatos la Inspectoría les ofrece un acompañamiento específico a través de  una de las diferentes formas de Aspirantado, que mejor responden a las exigencias de su historia personal y de su situación.

La experiencia del Aspirantado, que tiene una duración de un (1) año, ofrece al candidato un camino vocacional que le ayuda a alcanzar los siguientes objetivos: - desarrollar su maduración humana y cristiana; - experimentar la vocación salesiana en la vida espiritual, comunitaria y apostólica; -     discernir para llegar a la opción por la vida consagrada salesiana o a su exclusión.

 

 


...

Padre Dairo de Jesús Codina

Director

...

Padre Mario García Fernández

Vicario

...

Coadjutor Héctor Domínguez

Ecónomo

...

Padre Ricardo Arbeláez

Confesor

...

Salesiano Cristian Rodrigo Olivella

Asistente

...

Carlos Andrés Marriaga Acevedo

Aspirante

...

Edgardo de Jesús Cueto Cárdenas

Aspirante

...

Jesús David Quintero Ramírez

Aspirante

...

Edwin José Terraza Pérez

Aspirante

...

John Armando Reales Galvis

Aspirante

...

Juan Felipe Gil Salas

Aspirante

...

Juan José González Miranda

Aspirante

...

Luis Fernando Villegas Gaviria

Aspirante

...

Miguel Ángel Delgado Muñoz

Aspirante

...

Óscar Fabián Orjuela Salazar

Aspirante

Carrera 87A N° 32A-101- Barrio Belén Las Mercedes - Medellín, Colombia (Suramérica) PBX (574) 3416720

© 2015 Salesianos de Don Bosco Inspectoría San Luis Beltrán